viernes, 25 de abril de 2014

Real Madrid - Olympiakos: Llegó el momento de la verdad

as.com
El Real Madrid y Olympiakos disputan esta tarde, en el Palacio de los Deportes, el definitivo 5º partido de la serie en busca de una plaza en la F4. El equipo blanco llega tras haber cuajado una temporada envidiable, digna de todo un equipo de la NBA, 27 victorias en competición doméstica con 0 derrotas y con un paseo triunfal por la 'Euroleague' hasta que se toparon con los helenos. Los griegos, sempiternos favoritos llegan otro año más a las rondas finales después de que todo el mundo los diera por muertos, pero aquí están.

El Palacio de los Deportes, que tendrá lleno absoluto, deberá ser el aire caliente que empuje a los de Laso hacia arriba. El equipo blanco necesita que su coliseo se convierta en un infierno, devolviéndole a Olympiakos su medicina y haciéndoles saber que no son los únicos que pueden incendiar un pabellón (figuradamente hablando).

La falta de intensidad enterró a los de Laso en Grecia, defensivamente el equipo dejó mucho que desear y el entrenador blanco ya se ha encargado de ponerles las pilas a sus pupilos en estos días: "No hay excusas para las derrotas". El apabullante dominio de Dunston en la zona no puede volver a producirse. Los blancos no quieren volver a permitir la cantidad de rebotes ofensivos que permitieron hace dos días, ni las segundas oportunidades, 34 en el último partido.

Olympiakos ha demostrado, teniendo una plantilla inferior a la de los blancos, que el juego radica en el equipo, no en jugadores en concreto. Si tu equipo funciona bien, las individualidades acaban llegando (como demostró Spanoulis en el último encuentro). El Madrid no puede obscecarse en Rudy, deben volver a recuperar sensaciones, a mover la pelota rápido, a buscar a todos sus hombres.


Un 5º partido de cuartos de final de Euroliga es sinónimo de espectáculo, de territorio de fantasía y magia. La suerte tiene que acompañar, la magia también. Que el arbitraje sea limpio influirá, porque Olympiakos jugará sus cartas, que son la fuerza e intensidad. La magia también tiene que volver para Mirotic y sobre todo para "El Chacho". Esta noche se decidirá la temporada, porque sigue habiendo Liga y ya hay Copa, pero Euroliga... Euroliga solo hay una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario