martes, 29 de abril de 2014

12 años de esclavitud


Hoy es el día, el día que el madridismo lleva esperando durante largos años (concretamente 12), el día de medirse a sus fantasmas, a su historia moderna, a su bestia negra: el Bayern de Munich. Un trance que hay que pasar, porque desde que tengo memoria la historia siempre ha seguido los mismo cánones. 

Primero fue Karembeu derribando las porterías del Bernabéu frente al Borussia de Dortmund en 1998, abriendo el camino 32 años después. Luego fue Anelka, con su preciosa calva morena, profanando la tierra que hoy hay que profanar (Munich), dándoles las llaves de su París querida donde se encontrarían contra el Valencia. Y por último un tal Zidane, bajando el cielo a la tierra, haciéndose un hueco en las retinas de la historia del fútbol, y como no, ante otro alemán: el Bayer Leverkusen. 3 Champions League, las 3 últimas del Madrid. En dos de ellas el Madrid tuvo que superar al Bayern de Munich, y siempre que el Madrid eliminó a los bávaros, se proclamó campeón. En la séptima no midieron fuerzas contra ellos, pero si lo hicieron con los de Dortmund, con el mismo resultado final.

Benzema ya dio su zarpazo en la ida, la firma francesa ya está sellada. El Borussia ya ha claudicado contra ellos, el Bayern es el penúltimo escollo, pero probablemente el más fuerte, la prueba de fuego. Las tareas se están cumpliendo, es por ello que hoy es el día y el momento de demostrar que este equipo está hecho para la historia... queda lo más duro para ganar. 12 años esperando, 12 años de esclavitud, en sus manos está hacerse grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario